Las mascarillas de tela vs mascarillas quirúrgicas

mascarilla quirurgica homologada

Queremos compartir este interesante artículo de La Voz de Galicia sobre el uso de las mascarillas de tela y las consecuencias que puede traer su uso, si no están homologadas y no se lavan correctamente.

La neumóloga Marina Blanco Aparicio nos hace partícipe de sus inquietudes al respecto de las mascarillas de tela. Es importante usar una mascarilla homologada, y limpia. Una mascarilla sucia puede ser vehículo de infecciones en el tracto respiratorio. Las quirúrgicas y las higiénicas son las mascarillas más seguras, y las que se deberían usar.

La neumóloga nos advierte que muchas de las mascarillas de tela que se usan, no están homologadas. Y éstas deberían lavarse cada día a una temperatura de 60 grados en la lavadora, para que cumplan su función de protegernos y proteger a los demás. Por otro lado, es consciente del coste que supone usar mascarillas quirúrgicas, que hay que cambiar cada 4 horas.

Se puede encontrar toda esta información y más comentarios de esta experta, sobre las mascarillas en este artículo de La Voz de Galicia.